lunes 27/9/21

Montañas de Trevinca pretende evitar las pérdidas en la montaña

La asociación propone una actividad que ayude a la orientación en montaña

La Asociación Montañas de Trevinca continúa trabajando para los aficionados a la montaña con el fin de mejorar su seguridad en los parajes naturales.

Así, la asociación propone una actividad deportiva y formativa para el próximo 18 de septiembre. Esta actividad, pretende anticiparse a los posibles problemas derivados de las pérdidas en montaña. “Los recorridos por montaña pueden transcurrir por lugares donde seguir la trayectoria diseñada puede tener una gran dificultad, además, tanto la noche como los repentinos cambios en las condiciones meteorológicas como la niebla pueden ser los causantes de una de las pérdidas con graves consecuencias”, destacan.

Así, los participantes interpretarán el contenido de un mapa cartográfica y emplear el sistema tradicional de orientación con compás.

Pero las jornadas darán especial prioridad al conocimiento del GPS. “Creemos que esta Conferencia es de gran interés para todos los que practican el montañismo en cualquiera de sus niveles”, destacan desde la asociación.

Así, la zona de prácticas será Vilanova, A Ponte, Edreira, Minas de wolframio de Vilanova y Carboeiro.

La jornada dará comienzo a las 09.00 horas con la recepción de los participantes y la historia de la cartografía para continuar con una charla sobre la interpretación de los mapas topográficos y orientación con mapa. Además, se preparará un recorrido de corta distancia para la orientación con mapa y brújula. A continuación, tendrá lugar un recorrido con mapa y brújula. Tras la comida se celebrará la charla sobre el GPS a la que continuará un recorrido nocturno.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción pinchando aquí. La fecha límite para anotarse a la actividad es el jueves 16 de septiembre, hasta las 15:00 horas y la inscripción incluye clases práctico teóricas, material de orientación (GPS, brújulas, mapas, etc.) y el café descanso.


Montañas de Trevinca pretende evitar las pérdidas en la montaña