lunes. 05.12.2022
cd corgomo campiño
Máxima expectación en la previa del derbi de Valdeorras: Córgomo - Rúa

El CD Córgomo Vilamartín y el CD Rúa se medirán este domingo a las 16:00 horas en el partido correspondiente a la octava jornada del grupo tres de la Segunda Galicia ourensana. Será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos y la cita está generando mucha expectación en los días previos.

publi_boton_mantesil


El derbi de Valdeorras llenará el Campiño de Viloira y solo la lluvia puede evitar que el encuentro se convierta en una gran fiesta para el fútbol comarcal. Se espera tan buena entrada que, según las fuentes consultadas, incluso se barajó la posibilidad de que el partido se disputase en Calabagueiros.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_2022 (14)
Equipo del CD Rúa en el Vicente Solarat en el encuentro del 12 de octubre

Finalmente, será Viloira el escenario que acogerá el partido, al que los dos equipos llegan en un momento muy dulce. Especialmente el Córgomo, que no ha cedido ni un solo punto y es líder destacado de la clasificación. De hecho, con pleno de victorias, los verdiblancos comandan la tabla con un partido menos que buena parte de sus perseguidores.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (20)
Celebración de un gol el Córgomo Vilamartín en el Campiño

Su entrenador, Jesús Álvarez, augura un partido disputado. “Llegamos muy bien y vamos a enfrentarnos a un equipo que es serio aspirante a estar arriba”, reconoce el técnico berciano, que indica que los jugadores del Córgomo saldrán con la idea “de conseguir los tres puntos o, al menos, intentarlo”.

somoscomarca_cdvilamartincorgomo-jesusalvarez-entrenador2
Jesús Álvarez, técnico del Córgomo Vilamartín

El CD Rúa, por su parte, llega al derbi valdeorrés tras haber goleado al Vilardevós 8-0 en la pasada jornada. Los de Javi Ferrer cosecharon tres victorias y cuatro empates en lo que va de campeonato y son terceros, con 13 puntos.

somoscomarca_futbol_cdrua_maceda_2022 (4)
Javi Ferrer, técnico del CD Rúa

Ferrer asegura que el equipo amarillo afronta el partido “con ganas e ilusión” y asegura que intentarán competir “lo mejor que podamos”, aunque sabe que no será fácil viendo la trayectoria impecable del Córgomo. Por otra parte, el técnico del CD Rúa destaca la importancia que tendría “ganar un enfrentamiento directo a domicilio”.

Un homenaje especial

Como cada partido que juega como local, el CD Córgomo Vilamartín presentó un cartel que, además de anunciar el encuentro, sirve de homenaje. En este caso, a Jess Carrera, jugador del Pizarras Los Tres Cuñados que perdió la vida en un accidente de tráfico en 2017.

undefined
Cartel homenaje a Jess

Su hermano, Bruno Carrera, juega en el CD Rúa y reconoce a Somos Comarca que “fue bonito ver el cartel y las palabras que le han dedicado, pues reflejan bien como era”. Cuenta que desde el Córgomo le habían propuesto la idea previamente “y me pareció fantástico”.

CD Rúa frente CD Vilardevós (31)
Celebración de uno de los 4 goles marcados por Bruno el pasado domingo frente al Vilardevós

Al igual que el partido que organiza cada año el Tres Cuñados en homenaje a su hermano Jess, Bruno considera como “un detalle especial” el cartel del Córgomo, equipo que, asegura, “antes de empezar la temporada habló conmigo, pero de aquella aún no sabía qué iba a hacer ni que iba a jugar en el Rúa”.

Memorial Jess Carrera en Calabagueiros (8)
Bruno muestra la camiseta con el número de Jess en el último partido con el Tres Cuñados

En el último partido del Rúa, Bruno hizo cinco de los ocho goles del equipo amarillo. Entre risas, asegura que no los ha gastado todos y que “no hay mejor día para marcar que el domingo”. Carrera destaca la importancia que tendría sumar en su visita al Campiño de Viloira.

somoscomarca_futbol_cdcorgomo_cdespadana_2022 (40)
El Campiño de Viloira se llena partido tras partido con el verde y blanco del Córgomo

Máxima expectación en la previa del derbi de Valdeorras: Córgomo - Rúa