
El Pizarras Los Tres Cuñados FS ya está entrenando para preparar de la mejor manera el inicio de liga una temporada más en Preferente Sur, una competición que arranca el 16 de septiembre.
Con el objetivo de "hacerlo lo mejor posible", el cuadro barquense sale a competir con una plantilla renovada "a un 80%", al haber incorporado un buen número de "jugadores nuevos que destacan por su juventud", comenta Felipe Álvarez, el entrenador del Tres Cuñados.
Pese a que no se marcan una meta concreta, el técnico tiene claras dos líneas rojas. La primera es no sufrir para certificar la permanencia en Preferente. La segunda, lograr quedar en mitad de tabla. O de ahí para arriba, pues no se ponen un techo; será la propia marcha de la competición la que lo defina.
Más allá del aspecto clasificatorio, otro de los objetivos del club es seguir dando cabida en el primer equipo a jugadores de las categorías inferiores, así como animar a chavales de O Barco a regresar al pabellón de Calabagueiros. Este año ya han sido varios los jugadores que el club ha "reintroducido en el juego".
Y es que la plantilla está esta temporada formada por casi un 100% de futbolistas de O Barco. De hecho, comenta Felipe, eran todos residentes de esta localidad hasta la reciente llegada de un jugador canario.
Desde aquí hasta el inicio de liga, el técnico asegura que todavía deben "perfeccionar muchas cosas y seguir valorando jugadores".
La intención es llegar lo mejor posible a una temporada en la que volverán a recorrer grandes distancias. El desplazamiento más corto será a Viana do Bolo, tras el ascenso del Vianariño, pero la mayoría de rivales a los que se medirán están en la zona de Vigo.
Sin embargo, el primer partido, el del día 16, será en casa y se disputará a las 18:30 horas. Antes, el sábado día 9, el pabellón de Calabagueiros acogerá el encuentro en homenaje a Jess Carrera, en el que el Pizarras Los Tres Cuñados se medirá a un equipo de 2ªB.