martes. 04.10.2022

La medida anunciada en el Diario Oficial de Galicia seguramente obligue a cambiar la planificación a los clubes

La Xunta de Galicia ha dado luz verde al regreso del deporte con contacto dentro de la comunidad autónoma dentro de las nuevas medidas anunciadas en el D.O.G de este mismo viernes.

Como principal novedad dentro de los protocolos queda establecido el uso de mascarillas durante la práctica deportiva con contacto a excepción de aquellos deportes donde el protocolo establezca medidas de protección alternativas.

El comunicado destaca que se debe prevenir que, cuando la actividad deportiva suponga contacto físico entre las personas que la practican, deberá utilizarse la mascarilla.

«Siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal. En la realización de entrenamientos y en la celebración de competiciones dentro de la actividad deportiva federada de competencia autonómica, se aplicará, respecto al uso de la mascarilla, lo recogido específicamente en el protocolo de las federaciones deportivas respectivas aprobado por la Secretaría General para el Deporte» reza el Diario Oficial de Galicia.

En las próximas horas los representantes de las federaciones deportivas de la comunidad mantendrán una reunión con la Secretaría Xeral para o Deporte donde se resolverán las dudas y así mismo se comentará a que campeonatos afecta esta medida.

Luz verde al deporte con contacto en Galicia, pero con mascarilla