viernes 24/9/21

Lucía Herrero: «Mi meta es conseguir una medalla en el Nacional»

La karateca se proclamó segunda de su categoría el pasado fin de semana en la liga Nacional de Málaga

Lucía Herrero continúa haciendo historia en el karate de la comarca. Este fin de semana la joven valdeorresa conseguía subirse al podio y hacerse con la medalla de plata en la Liga Nacional de Málaga, donde compitó en categoría Kúmite de menos de 53 kg.



«Nunca había conseguido un resultado así y estoy muy contenta», explicaba Herrero, que llegaba a la ciudad andaluza con un claro objetivo, combatir contra María Prats. «Es una competidora de muy buen nivel. Conseguí ganarle y me metí en la final, que perdí. Pero estoy muy contenta, ganarle a ella que está a nivel nacional e internacional, ya es un logro», aseguró.

Tras la competición Lucía ha regresado al Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, donde este año le han renovado la beca. «Hubo recortes y dieron menos plazas, por lo que pensé que no me la darían. Al final me llevé una sorpresa». En estos centros, se entrena y se estudia a la vez. «Nos facilitan las cosas. No nos hacen exámenes más sencillos, pero sí se adaptan a las fechas, por ejemplo»



Ahora, Lucía se encuentra en cursando 2º de Bachiller, por lo que las cosas se ponen un poco más complicadas. «Entre entrenamientos y clases tengo para mí al día una o dos horas máximo», confiesa.

Amplio calendario de competiciones

Las próximas fechas de competiciones ya están marcadas en el calendario de la karateca valdeorresa. Este fin de semana tiene Campeonato Mundial y el siguiente se subirá al tatami del Campeonato Gallego. «Después tenemos entrenamientos en Santiago con la selección y Campeonato de España»-

Su meta, está clara, «conseguir una medalla en el Nacional. Si me hice con la plata en la Liga, intentaré también hacerlo en el campeonato. Es complicado, pero me ha dado ánimos», confiesa.

Otro de los objetivo que Lucía tiene en mete es participar en la Liga Internacional en Venecia, aunque ahí, todo dependerá de los examenes. «Los estudios son lo primero y si me veo muy justa no iré», ha sentenciado.

Si desea escuchar la entrevista completa a Lucía Herrero, pinche en el siguiente enlace:

Lucía Herrero: «Mi meta es conseguir una medalla en el Nacional»