lunes. 17.06.2024
somoscomarca_calabagueiros_futbol_cdbarco_deporb (17)

Todavía con el recuerdo amargo del empate contra el Choco, que supo a poco, pues el Barco ganaba 0-2 al descanso, los pupilos de Héctor Otero reciben en Calabagueiros al líder de la categoría, el Villalonga.

El equipo, en el que juegan los hermanos Juan y Jesús Barbeito, en el Barco el pasado curso, ha protagonizado un gran arranque liguero. Los barquenses, por su parte, son décimos con ocho puntos y necesitan rencontrarse con la victoria. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 17 horas en Calabagueiros.

En la Primera Galicia, el Rúa sigue buscando sus primeros puntos. Tras la mejoría percibida la pasada jornada y el reciente fichaje de Brais Meco, el equipo amarillo confía en poder sacar provecho de su visita al A Peroxa, que está en la parte baja. Domingo a las 17 horas.

También hay fútbol de Segunda. Desde lo más alto, el Córgomo quiere seguir sumando victorias y recibe el sábado a las 18 horas en Viloira a La Purísima, quinto clasificado. También ha ganado todo el Viana, que juega el domingo a las 16:30 fuera, ante el Piñeira Seca. El CD Trives juega en O Agro a la misma hora, ante el Antela B.

Fútbol sala

El Rúa Valdeorras, tras haber sumado los primeros puntos de la temporada, quiere seguir ganando confianza. Su rival, el 5 Coruña, no se lo pondrá fácil, pero el equipo confía en la mejoría de las últimas semanas y el apoyo de la afición. El partido es el sábado a las 18 horas en el pabellón de A Rúa.

En la Preferente masculina le toca viajar a Pizarras Los Tres Cuñados y Vianariño. Los primeros visitan al Leis Pontevedra B y los de Viana y Vilariño al Marín Futsal. El Vianariño femenino descansa esta jornada.

Bases y baloncesto

En el fútbol juvenil la jornada se centra en el sábado. A las 12 juega en el Vicente Solarat el Rúa, que recibe al Calasancio B. Fuera juegan el Córgomo y el Barco, ante Arenteiro y Ourense CF B, respectivamente.

En el baloncesto, juega como local el equipo masculino del Muebles Victoria O Barco, que recibe al San Cibrao este sábado a las 17:45 horas. Tanto el junior masculino como el femenino juegan fuera.

El líder de Preferente visita Calabagueiros el domingo