miércoles. 21.02.2024
portada_somoscomarca_leireparadelo_
Leire Paradelo, séptima de España en la liga de kárate

Leyre Paradelo acabó séptima en la final de la liga nacional de kárate, celebrada este viernes en Málaga. La deportista valdeorresa, de solo siete años arriesgó en la primera prueba y quedó fuera de las medallas, pero firmó una buena actuación y se confirma entre las mejores a nivel nacional.

Su profesor en el club River Stone de O Barco, Nico Rodríguez, destacó el gran trabajo de Leyre, a pesar de su corta edad. «Es todo un logro lo que entrena y los resultados que obtiene. No era nada fácil, pues la dificultad era alta», dijo.
 

somoscomarca_2311202_karate_leireparadelo_liganacional (2)

Rodríguez lamentó que las medallas «se quedaron cerca. Yendo a amarrar quizás la hubiese conseguido, aunque nunca se sabe. Pero en las ligas nacionales lo importante es estar e intentarlo y ella lo hizo muy bien y nos quedamos con eso», aseguró.

El responsable del River Stone O Barco explicó que en este tipo de competiciones cualquier error se paga caro. «Hay que estar al 200%», indicó. «Estar en una competición de un premio que no está al alcance de todos y Leyre ha estado ahí», apostilló.

somoscomarca_2311202_karate_leireparadelo_liganacional (1)

Leyre Paradelo, séptima de España en la liga de kárate