
El lanzador de martillo valdeorrés, Carlos Revuelta, se proclamó este domingo en Vila Nova de Cerveira (Portugal) subcampeón del torneo internacional de lanzamientos Taça Vila das Artes, una prueba de referencia en la Península Ibérica al que acuden algunos de los mejores atletas de esta disciplina a nivel mundial.
El atleta barquense registró una marca de 60,95 y solo pudo ser superado por Kevin Arreaga, que, precisamente, entrena a las órdenes de Revuelta en el CAR de Madrid. Kevin alcanzó una marca de 71,44 metros, una gran marca para esta altura de la temporada.
Este lanzador ya ha superado la barrera de los 74 metros y es el campeón de España absoluto en la actualidad. El objetivo de Revuelta y Arreaga es conseguir la clasificación para el mundial de 2025 que se celebrará en Tokio. Revuelta ya acudió este mes como entrenador de Kevin representando a la selección española en la Copa de Europa celebrada en Chipre.
Con Javier Cid
Además de Kevin, Carlos Revuelta ayuda a otras promesas del atletismo. Por ejemplo, supervisa junto con Javier Cid el plan de entrenamiento de este joven lanzador valdeorrés, de 15 años. Cid se impuso en su categoría en este torneo de lanzamientos celebrado en Portugal, en el que batió su marca cuatro veces, hasta situarla en 58,55 metros en la modalidad de lanzamiento de martillo, lo que lo coloca en la segunda plaza en el ranking nacional sub-18.
Este gran resultado supone un paso más en la meteórica evolución del atleta valdeorrés, que se codea con los mejores. Pese a su juventud, Javi Cid lleva ya una década practicando esta disciplina, que le viene de familia.