El kárate valdeorrés despide un 2025 «de notable alto»

El River Stone mira con ganas el nuevo año, cuyo calendario llega plagado de competiciones tanto autonómicas como nacionales

Nicolás Rodríguez, del River Stone de O Barco, valora con «un notable alto» el 2025 para el club valdeorrés, que cuenta con alrededor de un centenar de miembros de diferentes edades, pese a que no todos compiten, al estar todavía en la fase de iniciación.

«Comezamos moi ben, pero na segunda Liga Galega tivemos algunha baixa pola gripe e houbo medallas coas que contabamos e non conseguimos. O balance, en todo caso, é bo», explica Rodríguez, que puntualiza que la temporada va de septiembre a junio o incluso principios de julio, momento en el que habrá tiempo para hacer valoración del curso.

El River Stone tuvo presencia en las ligas nacionales infantiles o cadetes, además de estar representado en el Campeonato de España cadete junior de Jaén, al que acudieron, por medio de la Federación, Brian y Diego, que pelearon por la medalla de bronce.

En el nuevo año, la atención del River Stone volverá a centrarse en las citas habituales del calendario. Entre ellas, los campeonatos gallegos de clubes, el gallego infantil, el de España infantil, el sénior, el nacional cadete sénior en Talavera y las ligas nacionales cadetes y junior. 

El calendario, en todo caso, está plagado de citas. «As fins de semana están todas ocupadas. Paramos pouco, sobre todo eu, que teño que ir a todos», bromea Nicolás Rodríguez, que le pide salud y felicidad al 2026.

«A ver se este ano comezamos con bo pé e ganas de facelo ben, competir e traballar, que é vontade de cada un. Pola miña parte, está a vontade de seguir ensinando», explica.