
El junior masculino del Muebles Victoria O Barco tiene dos citas este puente festivo que corresponden a la fase de ascenso y ambas son en casa, en el pabellón de Calabagueiros. La primera llegará este sábado, a las 12:00 horas, y la segunda el lunes, a la misma hora.
“Vamos a enfrentarnos a equipos muy fuertes que intentaremos batir, como el Obradoiro, la cantera del equipo de ACB, o el Porriño, también una cantera importante”, destaca la entrenadora, Patricia Gómez, que destaca la magnitud del reto que se les presenta.
Para ello, animan a todos los valdeorreses a acercarse al pabellón “a apoyar y ver baloncesto, porque estos equipos siempre gusta verlos”, señala.
Fútbol
Finalizada la Tercera RFEF y con descanso para los equipos de Segunda Galicia, la atención se centra en el Rúa Valdeorras. Con dos victorias y un empate, las de Rosendo son líderes y buscarán seguir su racha a costa del Concello de Coles a domicilio.
Además, la Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol celebra su reunión anual este sábado a las 12:00 horas en el Casino de O Barco. El colectivo, cuyo vicepresidente es Nilo Ramos, mandatario del CD Barco, someterá a votación de la directiva diferentes asuntos.
En cuanto al CD Barco, cabe destacar que ya se conoce la primera baja de cara a la próxima campaña. El central Iago López firmó por el Club Lemos para afrontar la recta final de la temporada y en la 23-24 quiere seguir en Tercera RFEF.