miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_231112_viana_futbol_cdviana_cdcorgomo (2)
Córgomo y Viana se mantienen en lo más alto de la Segunda Galicia

El CD Córgomo Vilamartín y el CD Viana golearon este fin de semana en sus respectivos partidos. Los blanquiverdes anotaron una decena de goles al Parada de Sil, mientras que los de As Carrelas celebraron hasta siete tantos en su partido de este domingo ante el Vilar de Barrio. 

Son dos goleadas que recuerdan a los resultados que se solían ver en esta categoría la pasada temporada y que demuestran la superioridad de estos equipos, que ocupan las dos primeras plazas y comienzan a abrir hueco con el resto de rivales.

En el caso del Córgomo, el equipo demostró desde el minuto uno su superioridad. Pablo Vega, Peuve, anotó tres tantos, los mismos que Brando, mientras que Sylla, Donovan, Rubén y Guerra anotaban uno cada uno, hasta completar el 1-10 que lucía el marcador en la conclusión del encuentro.

Los de David Pérez lograron así la victoria más amplia de su corta pero exitosa historia, tal y como destacaban desde el club. Uno de los protagonistas de la goleada fue el joven Manu Guerra, autor de uno de los tantos y de una asistencia, y que el domingo repetía cita con el fútbol, en este caso con el equipo juvenil, con el que anotaba un bonito gol de falta.

El Viana tampoco falló esta jornada. Ganaron 7-0 los de Julio Couso. Cuatro goles fueron, de nuevo, de Javi Penouta, quien sigue destacando en su faceta. También anotaron Xurxo, Enzo y Alexandre para un Viana que sigue líder tras este partido.

Eso sí, aunque parezca mentira, abrir la lata no le resultó sencillo a los celestes. “Ellos salieron jugando bastante cerrados, muy colocados y nos costó marcar. Sabían que jugaban fuera y contra el primero y al descanso fuimos con un 1-0”, señalaba el técnico del Viana, Julio Couso. Después, en el segundo tempo, los de As Carrelas anotaron nada más comenzar y el marcador fue aumentando.

Ahora mismo, Córgomo y Viana aventajan en nueve puntos al tercero. “Pero bueno, queda muchísima liga”, tranquiliza Couso. Y es que solo se ha consumido un tercio de la competición.  La Segunda Galicia dejaba también la derrota del Trives, que caía 3-1 en su visita al Taboadela. El gol visitante fue de Adrián.

Córgomo y Viana se mantienen en lo más alto de la Segunda Galicia