domingo. 26.06.2022

Jesús y Marcos satisfechos con los resultados en el Mundial de Aguas Bravas de Francia

Clasificarse entre los diez primeros en un Mundial no es poca cosa y Jesús Rodríguez León y Marcos González del Fluvial Barco lo han hecho de nuevo y se trajeron unos más que meritorio séptimo y noveno puesto
Jesús Rodríguez en el Mundial de Aguas Bravas en Francia
Jesús Rodríguez en el Mundial de Aguas Bravas en Francia

El río Vezére en la localidad francesa de Treignag fue el escenario del Campeonato Mundial de Descenso de Aguas Bravas en el que participaron los palistas del Fluvial Barco Marcos González Diaz y Jesús Rodríguez León. Un tramo muy técnico y de gran dificultad en el que ambos deportistas cosecharon resultados muy satisfactorios.

Después de varios días de entrenamiento para conocer el rio, el viernes día 3 comenzaba la competición con la primera prueba, el sprint. Esta prueba se desarrollaba en un tramo de 500 metros rondando un tiempo sobre 1´25´´. Marcos González entró en el puesto 39º y Jesús en el 44º, este último también participó en la modalidad de C2 con Xavi Miralles entrando en el puesto 9º.

El sábado se disputó el sprint patrullas, en la que el equipo formado por Marcos González, Guillermo Fidalgo y Xavi Miralles entraron en séptimo lugar.

Jesús Rodríguez León y Marcos González consiguieron su pase en el campeonato de Aguas Bravas disputado el pasado mayo en O Barco.

La clásica

El domingo 5 se celebra la prueba clásica, con un recorrido de 5 kilómetros, con un tramo del rio de gran desnivel con mucha presión de agua que hacían que cualquier fallo, además de perder unos cuantos segundos, pudieran provocar la rotura de las delicadas piraguas de carbono, y dejar al piragüista completamente fuera de la competición.

Jesús Rodríguez participó también por la mañana en la prueba de Master consiguiendo un cuarto puesto, después por la tarde se celebró la prueba senior con un 29º puesto de Marcos González y un 35º de Jesús Rodríguez.

Para finalizar el lunes día 6 se celebraba la prueba clásica por patrullas, en la que el equipo formado por Marcos González, Jesús Rodríguez y Guillermo Fidalgo obtendrían la 8ª posición.

Finalizado el mundial los dos palistas del Fluvial volvían satisfechos por los resultados conseguidos, debido a las condiciones tan difíciles del rio que participaban.

Si quieres escuchar la entrevista que Itziar Marques le ha hecho a Jesús Rodríguez en +D1 Valdeorras, en el siguiente enlace la encontrarás:

Jesús y Marcos satisfechos con los resultados en el Mundial de Aguas Bravas de Francia