domingo. 26.06.2022

El Fluvial Barco consigue 2 oros en el Campeonato de España Sprint Individual

El Fluvial Barco se jugaba el campeonato de Liga aunque finalmente, no pudo ser. Los palistas han quedado segundos, siendo el triunfo para el Quixos

Por primera vez las aguas del río Sil a su paso por O Barco acogían el Campeonato de España en modalidad Sprint Individual. Una prueba que se iniciaba alrededor de las 10.00 horas de este domingo, 15 de mayo, con la primera manga. La salida ha estado ubicada en la  zona de la corriente de El Cachón —Casas Baratas—. La segunda manga se inició alrededor de las 11.30 horas y el tiempo asignado fue el mejor de las dos mangas

El Fluvial Barco, que en la jornada de ayer cosechaba dos oros y dos platas en la Clásica y un oro y un bronce en Patrullas, conseguía este domingo dos oros, una plata y un bronce.

En la categoría C-2 senior masculina el oro ha sido para para Jesús Rodríguez León y Saúl Rodríguez Vega. El Fluvial también conseguía un 5º puesto de la mano de Marcos González y Sergio Ruíz. En C-1 Senior, oro para Manuel Freire. 

Fernando García Viso se colocaba 5º en K-1 hombre veterano, mientras que en categoría juvenil el Fluvial conseguía un tercer y cuarto puesto Nicolás Días y la Plata con JJ Rodrígues.

Mejores resultados llegaron en el K-1 hombre senior, donde el Fluvial cosechó una plata con Sergio Ruíz, el bronce para Manuel Freire y un cuarto puesto con Jesús Rodríguez León. Además, Marcos González quedaba quinto en esta categoría.

Peor suerte corrió el club en K-1 femenino, donde Marta Paradelo quedaba en 10º posición.

El Fluvial Barco se jugaba el campeonato de Liga aunque finalmente, no pudo ser. Los palistas han quedado segundos, siendo el triunfo para el Quixos.

Un fin de semana donde O Barco ha recibido la visita de 260 palistas de 15 clubs del norte de España. Durante ambas jornadas el río se ha llenado de color a pesar de que este domingo el tiempo no ha acompañado.

El Fluvial Barco consigue 2 oros en el Campeonato de España Sprint Individual