jueves. 23.05.2024
cdcorgomo_reunion_vecinos_05_02_2022
Los fundadores del CD Córgomo presentan el proyecto a los vecinos

El pasado 6 de enero, cinco jóvenes de Córgomo anunciaban el nacimiento de un proyecto deportivo denominado Club Deportivo Córgomo Vilamartín. Pablo Conde, Alberto Conde, Iván Vedo, Santi Real y Jorge Guitián son los precursores de este proyecto que da sus primeros pasos.

Ahora, avanzando en los trámites, se han reunido con los vecinos de Córgomo este sábado, 5 de febrero, en la Casa do Pobo. El objetivo del encuentro era presentar la iniciativa y resolver las posibles dudas.

Los jóvenes explicaron con todo detalle el proyecto que tenían en mente y los vecinos mostraron todo su apoyo a este nuevo club. La acogida fue tan grande que, incluso alguno de ellos, se ofreció a ser delegados de equipo o estar en plantilla. 

Anteriormente, los creadores realizaron un estudio con el que llegaron a la conclusión de que había apoyo por parte de jugadores, patrocinadores, el Concello y la oposición. 

cdcorgomo_reunion_vecinos_05_02_2022

Ese apoyo también se mostró de la mano del CD Barco que, a través de sus redes sociales, destacaban que «no es fácil, y aun por encima de la actual situación pandémica que estamos a vivir, que un movimiento juvenil apueste por nuestro deporte rey. Por este motivo, sentimos que estamos con la obligación moral de apoyar a este nuevo equipo».

Ahora, el objetivo ya está puesto en la temporada 2022/2023, la cual jugarán en Vilamartín. Eso sí, hasta que el campo de Córgomo esté listo, «la idea es repararlo». 

Los vecinos de Córgomo brindan su apoyo a los cinco fundadores del nuevo club