sábado. 10.12.2022

Los vecinos de Córgomo brindan su apoyo a los cinco fundadores del nuevo club

Los vecinos de Córgomo se han mostrado muy contentos con el nuevo club que nace de la mano de cinco jóvenes. El objetivo próximo es mejorar el campo de fútbol 
cdcorgomo_reunion_vecinos_05_02_2022
Los fundadores del CD Córgomo presentan el proyecto a los vecinos

El pasado 6 de enero, cinco jóvenes de Córgomo anunciaban el nacimiento de un proyecto deportivo denominado Club Deportivo Córgomo Vilamartín. Pablo Conde, Alberto Conde, Iván Vedo, Santi Real y Jorge Guitián son los precursores de este proyecto que da sus primeros pasos.

Ahora, avanzando en los trámites, se han reunido con los vecinos de Córgomo este sábado, 5 de febrero, en la Casa do Pobo. El objetivo del encuentro era presentar la iniciativa y resolver las posibles dudas.

Los jóvenes explicaron con todo detalle el proyecto que tenían en mente y los vecinos mostraron todo su apoyo a este nuevo club. La acogida fue tan grande que, incluso alguno de ellos, se ofreció a ser delegados de equipo o estar en plantilla. 

Anteriormente, los creadores realizaron un estudio con el que llegaron a la conclusión de que había apoyo por parte de jugadores, patrocinadores, el Concello y la oposición. 

cdcorgomo_reunion_vecinos_05_02_2022

Ese apoyo también se mostró de la mano del CD Barco que, a través de sus redes sociales, destacaban que «no es fácil, y aun por encima de la actual situación pandémica que estamos a vivir, que un movimiento juvenil apueste por nuestro deporte rey. Por este motivo, sentimos que estamos con la obligación moral de apoyar a este nuevo equipo».

Ahora, el objetivo ya está puesto en la temporada 2022/2023, la cual jugarán en Vilamartín. Eso sí, hasta que el campo de Córgomo esté listo, «la idea es repararlo». 

Los vecinos de Córgomo brindan su apoyo a los cinco fundadores del nuevo club