miércoles 26/1/22

Nace el C.D. Córgomo Vilamartín de la mano de cinco jóvenes

Desde hace meses cinco jóvenes de Córgomo trabajan en la creación de un proyecto deportivo que ahora ya es realidad, el Club Deportivo Córgomo Vilamartín
somoscomarca_cdcorgomo_escudo_2022-01-07
Nace el C.D. Córgomo Vilamartín de la mano de cinco jóvenes

Desde hace meses cinco jóvenes de Córgomo trabajan en la creación de un proyecto deportivo que ahora ya es realidad, el Club Deportivo Córgomo Vilamartín. Pablo Conde, Alberto Conde, Iván Vedo, Santi Real y Jorge Guitián son los precursores de este proyecto que desde ayer da sus primeros pasos.

Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en el mundo del fútbol y como cuentan a Somoscomarca.es han vivido este deporte desde todas las posiciones. «Hemos pasado por equipos de la zona y fuera de Valdeorras y hemos caído en la reflexión de que la comarca necesita ampliar la oferta deportiva».

Por ello, realizaron un estudio en el que llegaron a la conclusión de que había apoyo por parte de jugadores, patrocinadores, el Concello y la oposición. El C.D. Córgomo Vilamartín era viable «y decidimos dar el paso.

Ahora, el objetivo ya está puesto en la temporada 2022/2023, la cual jugarán en Vilamartín. Eso sí, hasta que el campo de Córgomo esté listo. «La idea es repararlo. Hemos tenido reuniones con el alcalde y la oposición». 

Un proyecto que nace de la ilusión y que cuenta con «una estructura suficiente para que salga adelante».

Nace el C.D. Córgomo Vilamartín de la mano de cinco jóvenes