domingo. 21.04.2024
somoscomarca_arua_futbolsala_ruavaldeorras_campeonesliga_2094 (79)
El deporte guarda los disfraces para volver a competir

Tras el Entroido, toca ponerse de nuevo el traje de deporte. La jornada llega cargada de citas para los equipos de Valdeorras, empezando por un CD Barco que quiere prolongar su racha positiva de las últimas dos jornadas de liga, a lo que hay que sumar el pase de ronda en la Copa Deputación.

El equipo que prepara Lino Estévez tiene una oportunidad de oro de abrir hueco con los puestos de descenso, pues se miden, precisamente, a un equipo que está en la parte baja de la tabla, el Velle.

El encuentro se celebrará el domingo, en plena jornada electoral, a partir de las 17:00 horas en el Campo da Aira. El Velle ocupa la penúltima posición, con 15 puntos, siete menos que los barquenses que son 15º y están empatados a puntos con el 13º y 14º.

Lino Estévez tienen claro que deben “adaptarse a donde vamos”, pues el Velle, asegura, “es fuerte en casa. El técnico del CD Barco destaca que su rival del domingo “lo hace muy bien por banda y domina el juego directo”. El equipo espera sumar para “seguir creciendo como equipo y tener las cosas cada vez más claras”.

Resto de la jornada

En Primera Galicia, el CD Rúa hace un llamamiento a sus socios para que apoyen al equipo amarillo en el encuentro que este domingo día 18 les va a enfrentar al Barbadás B a las 16:30 horas en el Vicente Solarat. Desde la directiva anunciaron que cada socio que asista al partido recibirá gratis una pulsera de la Marea Amarela.

Además, el club anunció también que sortearán un jamón. Todo esto en una semana en la que el CD Rúa mostró el “orgullo de todos los que formamos esta gran familia amarilla” tras la convocatoria de siete jugadores de la base para el campeonato de selecciones comarcales. “Queremos agradecer a las madres, padres y abuelos por el esfuerzo que hacen”, señala el coordinador de la entidad, Luis Ferrer.

El Córgomo defenderá el liderato de la Segunda Galicia en su visita del domingo al Soutopenedo. Por su parte, el Viana quiere recuperar sensaciones ante el Parada do Sil el domingo a las 16:15 horas en As Carrelas. El sábado jugará el Trives, que se mide al Vilar de Barrio con la necesidad de puntuar cuanto antes.

La jornada se completa con un interesante menú en los pabellones. En el fútbol sala femenino, el Rúa Valdeorras visita al Begonte, mientras que el Vianariño jugará en Xinzo. En la Preferente masculina también toca viajar: el Pizarras Los Tres Cuñados irá hasta Redondela y el Vianariño se desplazará a Pontevedra, ambos el domingo.

En el baloncesto abre la jornada el junior femenino del Muebles Victoria O Barco, que juega este sábado a las 10:15 horas en el pabellón de Calabagueiros. El domingo lo hará a domicilio el equipo senior de Tercera División, que se mide al Depordima.
Además, en Chantada se celebra el Campeonato Gallego absoluto de clubs de kárate y Valdeorras va a estar representada en la cita gracias al club River Stone.

El deporte guarda los disfraces para volver a competir