domingo. 26.06.2022

El delantero madrileño Jaime Almagro es el primer fichaje del CD Barco

El club ha confirmado ocho renovaciones, la incorporación de dos futbolistas que acaban su etapa juvenil y las bajas de David Álvarez, Ivi Vales y Oli

 

1 Jaime Almagro. Foto del CD Pozoblanco
El delantero madrileño Jaime Almagro es el primer fichaje del CD Barco (Foto del CD Pozoblanco)

Con la temporada finalizada, la actualidad de la Tercera RFEF pasa casi exclusivamente por los despachos, donde directivas y cuerpos técnicos trabajan a destajo para confeccionar las mejores plantillas de cara a la próxima campaña.

Es el caso del CD Barco, que en los últimos días ha anunciado un fichaje y la renovación de varias de las piezas fundamentales que llevaron al equipo a firmar una excelente campaña y a competir hasta el último minuto en la final del playoff autonómico de ascenso.

El delantero madrileño Jaime Almagro, de 25 años, es el primer fichaje del club presidido por Nilo Ramos para la próxima campaña. Almagro, jugador explosivo y con buen golpeo a balón parado, pasó por los filiales del Atlético de Madrid, Numancia o Leganés y jugó en el Fuenlabrada, el Deportivo Aragón y, la pasada campaña, en el CD Pozoblanco andaluz. En este conjunto, de 3ª RFEF, disputó 29 partidos y vio portería en tres ocasiones.

«Quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí para poder formar parte de este gran proyecto», señala en madrileño, que avanza a la afición barquense que «el equipo se va a dejar todo en el campo para conseguir el ascenso esta temporada, en la que el Barco celebra su 50 aniversario».

Además de esta incorporación, el Barco ha confirmado la continuidad de otros diez futbolistas. La portería ya está cubierta con las renovaciones de Aitor Arias y Pacho. Arias, meta valenciano de 24 años, seguirá bajo los palos de Calabagueiros tras una muy buena primera campaña en la que se ganó a la afición con excelentes intervenciones. Jugó todos los partidos como titular y hasta en nueve ocasiones dejó la portería a cero.

2 Aitor Arias y Óscar Martín
 Aitor Arias y Óscar Martín

El CD Barco también confirmó la continuidad de Óscar Martín. El jugador de Lanzarote afrontará su tercera temporada en Valdeorras totalmente asentado en la comarca y convertido en un imprescindible en el equipo que prepara Javi Rey. En la pasada campaña firmó seis goles -dos de ellos ante el Somozas en el playoff- en 29 partidos.

La parcela defensiva también coge forma. Continúan Iago López, Andrés Calvo y Juan Barbeito. El monfortino Iago, de 29 años, acumuló 2.235 minutos en la última temporada y Andrés, de 22, anotó dos dianas en 23 encuentros. Barbeito, por su parte, participó en 32 partidos y firmó un gol.

3 Andrés Calvo, Iago López y Juan Barbeito
Andrés Calvo, Iago López y Juan Barbeito

 

El centro del campo del Barco 22-23 ya tiene dos nombres. El primero es el de Pablo Rubio, un fijo en el once de Javi Rey que cumplirá su cuarto año en Calabagueiros. El segundo, un hombre de la casa, el valdeorrés Carlos Cruz, que vestirá la camiseta del Barco por tercera temporada, tras haber participado en 12 encuentros este curso.

Pero Cruz no será el único representante de la comarca. El Barco anunció que, completada su etapa juvenil, pasan a dinámica del primer equipo los futbolistas Eric Rellán y Manu Rodríguez, ambos de 18 años. Este último ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Barco, pues suyo fue el gol que dio la victoria al equipo en el tiempo extra en el partido ante el Sofán de la segunda vuelta.

El adiós de un capitán

En el apartado de bajas, el CD Barco ha informado de la marcha de tres futbolistas. David Álvarez, uno de los capitanes del equipo, deja Valdeorras tras casi seis años. El mediocentro del Bierzo, «el mejor jugador del Grupo I en la temporada 2018-19 y uno de los que más ha tirado del carro en los tiempos duros», recuerdan desde el club. Álvarez, que anotó 37 goles en 215 partidos, ya es toda una leyenda en O Barco.

También se despide otro berciano, Ivi Vales, que llegó en el verano de 2016 y marcó 29 goles en 181 partidos. «La banda de Calabagueiros se hizo corta para ti, nos has hecho vibrar y disfrutar muchas tardes», afirman desde el CD Barco en redes.

Andoni Fernández, más conocido como Oli, tampoco continuará en Valdeorras. El futbolista vasco se había hecho dueño de la banda izquierda y se marcha «tras tres años y medio de una historia muy bonita». El club ha agradecido la aportación de los tres y les ha deseado suerte en el futuro.

El delantero madrileño Jaime Almagro es el primer fichaje del CD Barco