
Ganó el favorito en Espiñedo en un partido en el que el Córgomo dejó buena imagen y el listón alto para poner fin a su primera temporada en competición. Los blanquiverdes no pudieron llevarse la victoria ante el Arenteiro Promesas y quedan eliminados en la primera ronda del play off de ascenso.
Un solitario gol a falta de 25 minutos decantó la eliminatoria, en la que el conjunto de O Carballiño hizo valer su condición de local, así como su enorme calidad, ante un Córgomo que intentó, sin éxito, llevarse el premio y que puso en aprietos al Arenteiro.
El equipo de Jesús Álvarez se despide así de su primera temporada en los campos, haciendo un balance positivo que, aseguran, esta derrota no puede empañar. Tal y como recordaba su presidente, Jorge Guitián, en este mismo medio, hace tan solo unos meses «no teníamos ni petos».
El club, que ya conoce la competición por dentro, buscará consolidarse la próxima temporada, intentando dar este salto de categoría. Para ello contarán de nuevo con el respaldo de su incondicional afición, que este sábado volvió a viajar con el equipo a O Carballiño, al igual que lleva haciendo a lo largo de toda la temporada.
El encuentro contó con un gran ambiente en las gradas de Espiñedo, campo que ya es de Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español, donde la próxima temporada jugarán equipos como el CD Lugo.
Sigue el play off
Hoy, domingo 21 de mayo, es el turno del Viana. El equipo de Julio Couso quedó en tercera posición y se medirá al Taboadela a domicilio. Los celestes tendrán que viajar para un partido que comenzará a las 18:00 horas.