lunes. 06.02.2023

El CD Barco refuerza su portería con Álvaro Hormiga

El meta canario llega desde el filial del Burgos CF para ocupar el puesto que deja Aitor Arias, que pone rumbo al Orihuela
somoscomarca_portero_cdbarco_2023-01-17
El CD Barco refuerza su portería con Álvaro Hormiga

Álvaro Hormiga Vera es el nuevo portero del CD Barco. El meta canario, de 21 años, llega al club presidido por Nilo Ramos tras conocerse la marcha de Aitor Arias, que regresó al Orihuela tras jugar el domingo su último partido con el equipo que prepara Edu Rodríguez.

Hormiga llega a Valdeorras procedente del filial del Burgos CF, que juega en Segunda REFF, aunque está en puestos de descenso. En el Burgos Promesas jugó cinco partidos a lo largo de esta temporada y encajó diez goles, pero ya no fue convocado en los últimos dos encuentros.

Además, tiene pasado en el Panadería Pulido canario, así como en el Lebrijana o en el equipo juvenil del Cádiz. Los que lo conocen destacan de él la seguridad que aporta al equipo, así como un buen juego con los pies.

En el CD Barco tendrá el difícil reto de igualar los números y las paradas de Aitor Arias, que se ganó a la grada de Calabagueiros a base de grandes intervenciones.

Tras anunciar este fichaje, el equipo valdeorrés sigue trabajando para incorporar un extremo para poner remedio a la carencia de gol que presenta el CD Barco esta temporada, en buena medida por la falta de futbolistas del perfil de Morais y Duque.

Este mismo lunes, los valdeorreses anunciaban la salida de Jaime Almagro. El delantero madrileño no acabó de cuajar en O Barco y apenas dispuso de minutos en liga.

El CD Barco refuerza su portería con Álvaro Hormiga