lunes. 06.02.2023
Aitor Arias, antes del partido del play-off de ascenso de la pasada temporada
Aitor Arias, antes del partido del play-off de ascenso de la pasada temporada

La semana empieza con movimientos en el CD Barco. Aitor Arias y Jaime Almagro ya no son jugadores del equipo de Edu Rodríguez, tal y como acaba de informar el club, que ya trabaja en las nuevas incorporaciones. 

La más sorprendente es la baja de Aitor Arias, portero titular del Barco, que se había ganado a la afición con sus brillantes intervenciones en cada partido. Ayer, ante el Arosa, disputó su último encuentro antes de regresar al Orihuela CF, un anuncio que ya ha oficializado el club alicantino.

Arias, de 24 años, había llegado a Valdeorras en verano de 2021 y estaba muy feliz en la comarca, tal y como había asegurado en una entrevista en Somos Comarca. Sin embargo, la posibilidad de regresar a un club que ya conocía, además de estar más cerca de casa, le llevaron a tomar la decisión de hacer las maletas.

 “Las despedidas no gustan, pero cuando se trata de alguien como él, aún menos”, ha escrito el Barco en redes sobre Aitor Arias, al que se refieren como “un gran profesional, un gran compañeiro e, sobre todo, unha excelente persoa”.

Nando y Aitor Arias, celebrando una victoria

El portero deja en O Barco un gran recuerdo por su entrega en cada partido, pero también por su amor por el fútbol y por como transmitía su pasión a los más pequeños. Junto a su pareja, Alba, entrenaba al equipo benjamín del CD Barco, así como a los porteros del CD Rúa.

Precisamente, el equipo de O Aguillón también ha tenido palabras de agradecimiento para Aitor Arias. “Suerte en tu nueva etapa; estamos orgullosos de haber contado contigo este tiempo. Gracias por todo”, han indicado.

Jaime Almagro, sin minutos

El delantero madrileño Jaime Almagro  es la otra baja del CD Barco anunciada hoy. El atacante llegó procedente del Pozoblanco andaluz tras pasar por los filiales del Atlético de Madrid, Numancia o Leganés y jugó en el Fuenlabrada y el Deportivo Aragón.

1 Jaime Almagro. Foto del CD Pozoblanco

Sin embargo, no acabó de cuajar en O Barco y apenas dispuso de minutos en liga. El club le trasladó que buscaban a un futbolista para reforzar la posición en la que actuaba él, por lo que las dos partes entendieron que la salida del delantero era la mejor opción.

En busca de un extremo

El CD Barco busca ahora en el mercado un jugador de banda. Quieren un extremo que marque las diferencias en la categoría y que devuelva al equipo el gol que perdió tras la marcha al final de la pasada campaña de Duque y Morais.

El club sigue buscando el extremo, mientras que ya tiene el sustituto para ocupar la portería. Su nombre se podría hacer oficial en las próximas horas.

Aitor Arias y Jaime Almagro dejan el CD Barco