viernes. 14.06.2024

No pudo ser. El CD Barco no fue capaz de despedir la temporada con la ansiada Copa Diputación, un título que supondría una inmensa alegría al club después de una campaña complicada, con una buena segunda vuelta, pero una primera parte de la temporada para olvidar.

Este sábado, en O Couto, era día para borrar todo eso y pensar en una Copa que ilusionaba a los jugadores, cuerpo técnico y afición, que se desplazó en masa a la capital de la provincia. Pero el fútbol tenía preparado otro día para olvidar para los barquenses, que vieron como su rival, el Verín, fue mejor.

somoscomarca_240608_obarco_cdbarco_copadeputacion1086
La afición consuela a los jugadores que desfilan ante la grada del CD Barco

En el minuto 37 volvió a acercarse el CD Barco a la portería rival, gracias a un centro de Óscar Cruz que remató de cabeza Judi, pero envió fuera el balón. Y poco antes del descanso tuvo la suya el Verín, favorecidos por una mala salida de Imanol Elías, que por fortuna para los barquenses se saldó sin consecuencias.

somoscomarca_240608_obarco_cdbarco_copadeputacion1076
La alegría inicial se transformo en desolación al finalizar la tanda de penaltis

El Barco hizo el primer cambio en el 57, cuando Sergio, ex del Verín, cupó el lugar del capitán, Rubén García. Tardó un cuarto de hora el equipo de Lino Estévez en rondar la portería rival. Cuando quedaban menos de veinte para que se cumpliese el tiempo reglamentario avisó de nuevo el Verín. De nuevo fue Luisito, quien mandó el balón al larguero tras una jugada individual.

somoscomarca_240608_obarco_cdbarco_copadeputacion1079

La entrada de Rogerio abrió alguna opción por banda izquierda, pero o bien los balones que trataban de conectar con el delantero se marchaban largos, o bien la defensa del Verín hacía su trabajo. Hubo siete de añadido y el partido se marchó a la prórroga tras una segunda parte en la que los verineses fueron mejores.

somoscomarca_240608_obarco_cdbarco_copadeputacion1083

Poco ocurrió en una prórroga que solo sirvió para retrasar los decisivos lanzamientos desde los once metros. Solo hubo un fallo en la tanda, el del central del Barco Ocampo. Fue suficiente para desatar la fiesta de la afición del Verín, muy numerosa, y para dejar al CD Barco a las puertas del título.

somoscomarca_240608_obarco_cdbarco_copadeputacion1081
El bombo no faltó para animar a los de rojillos que en esta ocasión vistieron de azul

La alegría en el animado comienzo dejo un sabor agridulce a la afición. En el siguiente enlace tienes la crónica, los videos u las fotos del comienzo del partido en O Couto.

 

El Barco cae en los penaltis y se queda sin la Copa Diputación