viernes. 14.06.2024

Como era de esperar, la final de la Copa Diputación de Ourense despertó gran expectación. Tras disfrutar de la previa organizada por la peña UltraSil y el 13/14, cientos de aficionados pusieron rumbo a la capital de la provincia para animar al CD Barco en el duelo decisivo de una competición que ilusiona al club.

En las semanas previas, el Barco ya vendió gran cantidad de unidades de la camiseta conmemorativa del partido, que hace referencia a otras copas tan apreciadas en Valdeorras, las de godello. La prenda se vio repetida este sábado decenas de veces en O Couto, escenario de la final, que estaba en perfectas condiciones.

La afición barquense fue entrando poco a poco, ocupando la zona izquierda de la grada. En el rincón de los banquillos ya podían divisar el flamante trofeo en disputa. Sacaron los bombos y comenzaron a animar a los suyos desde el calentamiento, coreando los nombres de cada uno de los jugadores y del entrenador, a la vez que el ‘speaker’.

También acudieron en masa a O Couto los seguidores del Verín Club de Fútbol, que lograron el ascenso a Preferente este curso y querían completar la buena temporada realizada con la victoria en la final de Copa.

La afición del Barco toma O Couto en la final de Copa