martes. 21.05.2024
El Barco afrontará la primera de sus seis finales en un Calabagueiros lleno de niños

El CD Barco afronta este domingo a las 17:15 horas la primera de las seis finales que tiene por delante hasta final de temporada. El objetivo es claro y en él lleva insistiendo semanas el entrenador, Lino Estévez: “dejar cinco equipos por debajo”, con el objetivo de evitar posibles arrastres.

El equipo barquense no estará solo en el primero de estos seis partidos vitales para la permanencia. De hecho, este domingo se espera un Calabagueiros repleto de niños, pues la directiva ha repartido miles de entradas en todos los colegios de la comarca y municipios limítrofes. El objetivo es convertir el encuentro en una fiesta y brindarle una victoria a los más pequeños.

Para fomentar todavía más la asistencia al campo, el club sorteará una camiseta de Iago Aspas, jugador del Real Club Celta, y otra de Denis Suárez, del Villareal, así como una del 50 aniversario del CD Barco.

Resto de la jornada

El domingo a las cinco de la tarde juega el CD Rúa, que podría ver como se certifica de forma matemática su descenso de categoría. Caerán a Segunda Galicia si pierden ante el Seixalbo y el Loñoá empata o gana su partido.

El Viana, líder de la Segunda, tratará de mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, que es el Córgomo, con cinco partidos todavía por delante. Los celestes, que están en su mejor momento tras recuperar varios jugadores lesionados, se mide este sábado al Vilar de Barrio a domicilio.

Por su parte, el Córgomo juega este sábado por la tarde ante el Parada do Sil, un equipo de la parte baja. El partido se celebrará en el Campiño de Viloira a las seis de la tarde. El Trives, ya descendido a la futura Tercera Galicia, juega en O Agro este sábado a las 17:00 horas.

En la Preferente masculina de fútbol sala, el Vianariño se mide al Cesures a las 18:30 horas en el pabellón de Viana. El Vianariño femenino juega a las cuatro y media y los juveniles lo harán a las ocho y media en el mismo escenario. El Pizarras Los Tres Cuñados viajará para medirse al Beade.

El Barco afrontará la primera de sus seis finales en un Calabagueiros lleno de niños