jueves. 23.05.2024
Valdeorras vuelve a ser la comarca más fría de Galicia

5,3 grados negativos. Esa es la temperatura más baja durante la jornada de este martes en Galicia y la registró la estación meteorológica de Corzos, en A Veiga a las 07.00 horas. La segunda más fría esta en el mismo concello pero esta vez en la estación de Xares donde el mercurio bajo hasta las -4,6 grados a las 06.00 horas.

Así Valdeorras vuelve a ser la comarca más fría de la comunidad y es que los datos que le siguen son de las localidades más cercanas puesto que la estación de O Invernadoiro en Vilariño de Conso llegó a los -4,2 grados a las 08.00 horas. Lo curioso es que esta misma estación registró la temperatura más alta en las estaciones a más de 900 metros en el día de ayer, llegando a los 15,2 grados a las 13.50 horas de este lunes

Le siguen respecto a las temperaturas más bajas la de Cabeza de Manzaneda a -3,4 grados a las 05.00 y en Lardeira, en Carballeda de Valdeorras el termómetro marcó -3,1 grados a las 09.00 horas de esta mañana.

Curiosamente en Casaio se registró la quinta temperatura más alta de la comunidad con 2,5 grados a las 03.00 horas. También el viento ha soplado con brío en la comarca puesto que en Casaio llego a 63 kilómetros por hora (la segunda más fuerte de la comunidad) a las 02.00 horas mientras que Lardeira vivía corrientes de aire de 61,8 kilómetros por hora a las 04.00 horas.

Respecto a la predicción para los próximos días e espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con momentos poco achubascados o despejados. Respectos a las precipitaciones aparecerán este martes por la noche. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período, con valores que en general se mantendrán sin cambios. En el referido a la calidad del aire, se mantendrá la un nivel favorable en general.

Valdeorras vuelve a ser la comarca más fría de Galicia