lunes. 05.06.2023

Valdeorras registra las máximas de la provincia, por encima de los 42 grados

Las previsiones siguen cumpliéndose y Valdeorras ha vuelto a superar los 42 grados centígrados en una nueva jornada calurosa, por delante de otras localidades, como la ciudad de Ourense, Arnoia y Leiro, que ayer marcaron récords históricos, al situarse los termómetros por encima de los 43. 
somoscomarca_mujeresrurales_corgomo_florencio_02_05_2022

Según los datos recogidos por Meteogalicia, este miércoles 13 de julio, la comarca ha marcado la máxima de la provincia ourensana. La estación de A Portela, en Vilamartín de Valdeorras recogió hoy máximas en 42,39 grados centígrados rebasando nuevamente los 42 grados, por segundo día consecutivo. En la jornada de ayer esta misma estación marcó los 42,6. Algo inferiores fueron las temperaturas recogidas por la estación de Rubiá, que se quedó en una máxima de 39,72. 

Más allá de las altas temperaturas, llama la atención también las mínimas, que en Valdeorras volvieron a situarse por encima de los 20 grados, en una nueva noche tropical. 

Otras temperaturas máximas del día de hoy: 

Estación de Evega (Leiro): 40,52

Estación do Remuíño (Arnoia): 40,11

Estación de Castrelo de Miño: 40,02

Estación de Ourense: 39,9

Las altas temperaturas podrían continuar unos días más, al menos hasta el viernes. Algunas zonas como O Barco y Vilamartín podrían volver a rozar los 42, especialmente entre mañana y el jueves. A partir de ahí, los termómetros podrían empezar a bajar, sobre todo, de cara al sábado. 

Valdeorras registra las máximas de la provincia, por encima de los 42 grados