sábado. 10.12.2022

El mercurio lleva varios días desaparecido en Valdeorras debido a las bajas temperaturas

Hace frío, eso es un hecho porque estamos a mediados de diciembre pero es que la comarca de Valdeorras lidera el ranking de comarcas con las temperaturas más bajas de toda la comunidad gallega, y lo hace desde hace días.

En concreto el concello de A Veiga es el más frío de Galicia. En la tarde de ayer, Meteogalicia informaba de que la estación situada en Xares era la que registraba la temperatura más baja de la comunidad, tan solo 1,6 grados a las 19.50 horas del día de ayer. Pero es que el jueves también esta estación fue la más fría de la comunidad con 2,5 grados a las 01.30 horas y -4,2 el miércoles a las 09.10 horas.



La segunda más fría también está en Valdeorras; en concreto la estación meteorológica situada en Lardeira, en Carballeda de Valdeorras. Ayer registraba tan solo 1,9 grados mientras que el jueves eran 3,2 grados. La misma cifra pero en negativo era la segunda temperatura más baja de Galicia el miércoles, una cifra que se registró a las 10.00 horas.



La estación de Xares también fue ayer y el jueves la que vivió rachas de viento más fuerte, llegando a los 112,5 kilómetros por hora ayer y 105,9 kilómetros por horas el jueves a las 07.20 horas. El miércoles fue Lardeira la que se situó en el segundo puesto del ranking con 80,6 kilómetros por horas.

Para este fin de semana, la predicción meteorológica augura que bajen las temperaturas a siete grados de mínima en O Barco de Valdeorras y 12 de máxima para el día de hoy mientras que mañana las mínimas serán de 10 grados. En A Veiga oscilaran entre los 10 grados de máxima y los 4 de mínima.


Valdeorras, las temperaturas más bajas de Galicia