martes. 28.06.2022

El director grabará su próxima película en El Bierzo y busca extras para participar

El director Rodrigo Sorogoyen ya trabaja en su próxima película, As Bestas. El argumento tratará sobre una familia francesa que se establece en el interior de Galicia y las diferencias que surgen en la convivencia con sus vecinos.

Aunque la cinta se rodará en escenarios de El Bierzo, concretamente en las localidades de Barjas y Vega de Valcarce, la trama tendrá como telón de fondo la fiesta de A rapa das bestas que se celebra en Sabucedo, localidad de Pontevedra.

Por esta razón, el equipo del director busca extras entre los vecinos de la zona berciana, entre los que se puede incluir Valdeorras. En concreto, la producción necesita hombres y mujeres de 50 a 85 años y chicos de 16 a 20 años. Los interesados pueden llamar, de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, al teléfono 686 522 875 o enviar un correo a [email protected], antes del 31 de julio.

El rodaje de la película se prolongará durante nueve semanas y está previsto que se estrene en mayo del año que viene. Además, ha recibido una subvención de 450.000 euros del fondo Eurimages del Consejo Europeo y es una coproducción con Francia, con Arcadia Motion Pictures y Caballo Films además de contar con el respaldo de RTVE. El director de Stockholm tiene intención de rodar As Bestas como un western.



Sorogoyen, que ganó dos Goya con El reino, ha definido su nueva películacomo una “historia de terror rural”, que se convierte en “una gran historia de amor”, según declaró a Variety. El director se ha hecho muy conocido a raíz de la exitosa serie Antidisturbios, la brutal radiografía de un grupo de policías.

El director madrileño también prepara una serie que estrenará Movistar+ el próximo año sobre la Guerra Civil, que ha definido como el mayor reto de su carrera. Además, será uno de los directores de Historias para no dormir, la continuación de la legendaria serie de Chicho Ibáñez Serrador.

¿Quieres formar parte de la próxima película de Sorogoyen?