martes 25/1/22

En los 3 concellos se guardó un minuto de silencio en contra de la violencia machista

Los concellos de O Barco, A Rúa y O Bolo se unieron a la repulsa por los últimos crímenes machistas acaecidos en la última semana. Por ello se unieron a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y realizaron una concentración silenciosa para luchar contra estos crímenes que se han cobrado un total de 1096 mujeres muertas y 41 niños fallecidos desde el 2003.

Aurentino Alonso, edil de deportes del Concello do Barco, habló en representación del consistorio explicando que este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo, y que la base está en la educación que se le da a la gente desde las edades más tempranas. Algo que el como profesor sabe bien y por ello trata de inculcar a las futuras generaciones.

«Le damos el pésame desde el Concello do Barco a las familias afectadas. Nadie es quien para quitarle la vida a nadie y es un tema que hay que resolver. Si a nivel donde se deciden estas cosas se toman más enserio este tema para retomar en las escuelas, que haya esa vía educacional podría ser el camino donde poder tirar» aseveró el edil.

En A Rúa y O Bolo también apoyaron estos actos en el municipio rués una decena de asistentes concurrieron a la concentración a pies del edificio consistorial.

O Barco, A Rúa y O Bolo guardaron un minuto de silencio contra la violencia machista