martes. 28.06.2022

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a las poblaciones de Valdeorras y Terras de Trives. Y aunque son Magos y su magia es muy poderosa  quieren cumplir con los deseos de todos y es por eso que parece que traerán algo de lluvia, la cual podría impedir que las cabalgatas se desarrollen con normalidad.

 En O Barco, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán entre los niños unos 560 kilos de caramelos, cien  más que el año pasado. La concejala de Cultura, Margarida Pizcueta es quien ha estado en contacto con Sus Majestades que le han informado que llegarán a la villa en torno a las 18.00 horas cuando saldrá el desfile desde la Estación de Autobuses. A lomos de sus magníficas carrozas el séquito, formado por sus pajes,  llegará hasta la Plaza del Concello. Allí será el tradicional discurso y recibirán a los niños que pueden recordar a Sus Majestades los regalos que han pedido y que recibirán…en caso de haber sido buenos.

Si las condiciones climatológicas son adversas, los Reyes harían de igual manera la recepción en el Concello y se reunirán con los pequeños bajo la marquesina del edificio multiusos donde estarán sus tronos.

En Vilamartín de Valdeorras la recepción de los Reyes Magos será por la mañana. A las 12.00 horas será cuando Sus Majestades lleguen al pabellón,donde están los hinchables, para charlar con todos los pequeños. Antes visitarán a los mayores en la residencia.

En A Rúa, Melchor, Gaspar y Baltasar, también estarán a mediodía ya que al ser magos tienen el don de la bilocación. Será a las 15.30 horas cuando visiten el Centro de Día para ir un cuarto de hora más tarde a la Residencia de Ancianos Os Pinos.

Será a las 16.30 cuando lleguen a la Estación de Autobuses de A Rúa. A las 17.00 horas visitarán el Campo de San Roque y un cuarto de hora más tarde la iglesia de San Estevo.

El resto de la tarde discurrirá entre visitas a Vilela, a la Residencia Nuestra Señora de Fátima, a la iglesia de Fontei y al barrio de Fátima. Será a las 19.30 horas cuando lleguen al Centro Cultural Avenida donde recibirán las cartas de los niños rueses.En caso de lluvia, se suspenderá el recorrido por las calles pero se mantendrán las visitas así como la recepción, a la misma hora.

En Trives será a las 17.00 horas cuando el alcalde saludará a los Reyes Magos desde el balcón del Concello para seguir la cabalgata por las calles de la localidad hasta llegar al Auditorio Julio Vázquez. En caso de que las precipitaciones impidan la cabalgata se les recibirá directamente en la Casa da Cultura.

También A Veiga se ha engalanado para recibir a sus majestades. Será su alcalde quien les espere en la Plaza Mayor a las 17.00 horas aunque, en caso de que llueva, se celebrará en el pabellón.

Los Reyes Magos visitarán Manzaneda esta tarde, desde las 16.30 horas recorrerán las calles para finalizar en la escuela donde el Mago Teto protagonizará una tarde de magia.

La magia, sin duda, será la gran protagonista en la tarde de hoy. También la ilusión, la inocencia, los dulces y los niños.

Sus Majestades los Reyes Magos miran hacia el cielo para celebrar las cabalgatas