domingo 23/1/22

Carreteras de Valdeorras, Trives y Viana se verán beneficiadas

La próxima semana, la Xunta de Galicia intensificará las labores de desbroce y limpieza en los márgenes de diversas carreteras autónomicas de la provincia de Ourense. Entre otras, los trabajos se centrarán en la zona de Trives, Valdeorras y Viana do Bolo.

Paralelamente, continuarán las obras ya iniciadas en las carreteras comarcales en las zonas de Trives, Viana y en la carretera OU-622, en Barco de Valdeorras.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la empresa pública Seaga, ha realizado en los últimos meses estas labores de acondicionamiento en los arcenes de dominio público de las carreteras regionales de las cuatro provincias para prevenir incendios y fortalecer la seguridad vial.

También se realiza el desbroce para completar las labores ordinarias de mantenimiento vial y reducir progresivamente el uso de herbicidas, en cumplimiento de un acuerdo parlamentario.

Las intervenciones tienen como objetivo mejorar el efecto cortafuegos de las carreteras; aumentar la seguridad vial, con mayor visibilidad; y fomentar una movilidad más segura y sostenible a través de aceras y zonas verdes para el tráfico peatonal.

La Xunta intensificará las labores de limpieza de las carreteras