miércoles. 19.06.2024
portada

La Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Servicio Galego de Saúde en Ourense, ampliará y renovará los próximos días su parque móvil, pasando de cinco a siete vehículos, habida cuenta de la ampliación de este servicio a las áreas de Valdeorras y Verín. Para llevar a cabo esta ampliación, la Gerencia de Gestión Integrada del Sergas en Ourense acaba de anunciar la licitación de un concurso "público e aberto" para la contratación de siete turismos para esta Unidade de Hospitalización a Domicilio, así como "dúas furgonetas de transporte intercentros de profesionais e material" que tendrán su base en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Con esta dotación, el Sergas podrá "jubilar" algunos de los primeros vehículos de los que dispuso esta unidad en el CHUO, de los años 2003, 2004 y 2007, y facilitar un vehículo propio a los nuevos equipos de los hospitales de Verín y Valdeorras.

 El modelo de contratación elegido, arrendamiento sin opción de compra, por un período de 36 meses, con un presupuesto de 166.680 euros, permitirá acceder a las últimas ofertas del sector automovilístico, evitando la obsolescencia de los equipos.

Se exige que todos los vehículos sean nuevos, de color blanco, motor diésel, con potencia entre los 70 y los 100 CV, con dirección asistida, tracción delantera, y las más recientes características en cuanto a seguridad. En el caso de los siete turismos para HADO, deberán contar además con navegador y sistema de telefonía de manos libres instalado.

Esta Unidad de Hospitalización a Domicilio tiene por objetivo el mantenimiento de los cuidados hospitalarios en aquellos pacientes que, sí bien ya pueden ser dados de alta en el hospital, aún precisan de unos cuidados médicos. Este modelo permite la recuperación del paciente en un entorno conocido, más saludable y favorable para la plena recuperación como es su propia casa, pero con apoyo especializado.

La Hospitalización a Domicilio tendrá un vehículo en Valdeorras