viernes 28/1/22

El senador, y concejal de A Rúa, Avelino García Ferradal ha destacado que, si el alcalde de O Barco Alfredo García quiere una oficina de DNI y Extranjería lo primero que tiene que hacer es llevar la moción al pleno del concello barquense para que sea este organismo quien pida al Ministerio de Fomento instalar dicha oficina en la villa barquense.

"Y dado que alude que es una situación comarcal que lo lleve a otros concellos y estos también lo lleven a pleno", aseguró García Ferradal. El senador afirmó que esta petición debe ser llevada de "abajo a arriba" tratando la petición el concello de O Barco, después siendo apoyada por el resto de la comarca "porque a lo mejor otro concello quiere que se sitúe en su localidad" y una vez hecho esto y si se consigue, elevarla al Ministerio del Interior. El senador subraya que así la petición se apoyaría en los datos de necesidad de los concellos.

Estas declaraciones vienen motivadas después de que su homólogo socialista Luis García Mañá presentara una moción en la Comisión de Interior del Senado para que el Ministerio de Fomento instalará una oficina de expedición de DNI y Extranjería en O Barco. Moción que fue rechazada por el grupo popular de la comisión, en el que se encuentra el concejal rués. Una conducta que ha sido afeada por el alcalde de O Barco, Alfredo García.

García Ferradal asegura que si O Barco quiere una oficina de DNI debe llevarlo a pleno