miércoles 8/12/21

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, anunció la ampliación de horarios recordando que la pandemia no terminó

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, anunció tras la reunión del comité clínico que asesora al gobierno autonómico una serie de medidas menos restrictivas con el final del Estado de Alarma y que entrarán en vigor a las 00:00 horas del domingo.

Entre las principales novedades están el final del toque de queda, hasta ahora a las 23:00 horas. Aunque los no convivientes no se podrán reunir de 1 a 6 de la madrugada, a esto se añade la eliminación del cierre perimetral de la comunidad y la ampliación de horarios en hostelería y restauración. En caso de que algún municipio supere los niveles de incidencia máximos establecidos desde Sanidade, estos entrarían en cierre perimetral y sí tendrían las limitaciones horarias.

El toque de queda en la noche del sábado pasará a ser a las 00:00 horas, todo con el fin de que ese mismo día se establezca la limitación horaria a las 23:00 y apenas 60 minutos después ya se pueda salir de casa.

Así los bares podrán abrir hasta las 23:00 horas, mientras que los restaurantes lo harán hasta la 1 de la madrugada. Desde el ejecutivo agradecen la labor de todos los ciudadanos para poder liberar parte de las medidas restrictivas, aunque también piden calma ya que la epidemia todavía no ha terminado.

Núñez Feijóo aseguró a su vez que desde Moncloa llevan 14 meses sin legislar para poder actuar ante las pandemias sin el Estado de Alarma.

Galicia elimina el toque de queda, cierre perimetral y amplia horarios en hostelería