martes 7/12/21

En total el incendio de Rubiá arrasó 200 hectáreas, y el de Sobradelo 3

Tras dos jornadas frenéticas en cuanto a los incendios forestales se refiere, los incendios forestales de Rubiá y Sobradelo se han dado por controlados en torno a las 21:00 horas del viernes 13 de agosto. El primero alcanzó gran magnitud arrasando unas 200 hectáreas según estimaciones de Medio Rural.

En este suceso participaron por apagar las llamas 4 técnicos, 16 agentes, 39 brigadas, 18 motobombas, 3 palas, 9 aviones y 10 helicópteros.

Por su parte el incendio de Sobradelo, cercano a las casas, pero que en ningún momento originó peligro real de llegar a las mismas, calcinó 3 hectáreas, casi todas de monte raso.

En su control trabajan 3 agentes, 10 brigadas, 5 motobombas, 1 técnico, 5 helicópteros y 4 aviones.

También se produjo un conato de incendio en Viloval, perteneciente al Concello do Barco.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Controlados los incendios forestales de Rubiá y Sobradelo