jueves. 06.10.2022

El espíritu deportivo y solidario hizo que el morado tiñese este fin de semana las equipaciones del Tres Cuñados FS y del CD Rua.

El balompié comarcal mostró su cara más solidaria este fin de semana en Valdeorras por una buena causa: apoyar la iniciativa particular que organiza en Galicia por primera vez la Carrera de las Ciudades, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras.

Ayer sábado, el Pizarras Tres Cuñados salía a la cancha de Calabagueiros cambiando su habitual indumentaria por la camiseta morada, color identificativo de la Carrera de las Ciudades, evento organizado para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de páncreas.

Hoy domingo, le tocaba el turno al Club Deportivo Rúa, saliendo al césped de O Aguillón vistiendo la morada camiseta con el mismo propósito que sus homólogos del fútbol sala: apoyar la mencionada iniciativa para darla a conocer y animar la última semana de inscripciones previa a la celebración de la prueba.

Un gran gesto por parte de los conjuntos comarcales por una buena causa. Un evento de carácter local para aportar nuestro granito de arena al evento global ya celebrado en otras ciudades: Terrassa, Las Rozas, Alicante, Milán y Bolonia. Juntos somos más fuertes para luchar contra el tercer tumor más letal. El próximo 25 de noviembre, «Correr alarga la vida, y no solo la tuya, también la de los enfermos de cáncer de páncreas».

Datos de la Carrera por Ciudades que se celebrará en Vilamartín

Salida y meta: Colegio Público Xosé Manuel Folla Respino (Valdegodos-Vilamartín)

Distancia: 11 km

Modalidad: Carrera y andaina

Inscripciones: Adultos 10 €; niños 5€

  • Online: hasta las 23.59 h. del 22 de noviembre en https://www.carreirasgalegas.com/
  • Presencial en los siguientes puntos:

    • Vilamartín de Valdeorras: Estanco y Fimar Consultores
    • O Barco de Valdeorras: Bicis Chapi, Garoba y Trisport
    • A Rúa: Comercial Álvaro Blanco y Trisport
    • Rubiá: Librería Teresita
    • Cova (A Pobra de Trives): Café Bar os Pinos – Casa Agenor

Dorsal 0: https://www.carreirasgalegas.com/

Fila 0: Donación directa en la cuenta de la ASOCIACIÓN CÁNCER DE PÁNCREAS (ACANPAN), indicando CARRERA VILAMARTÍN. CAIXA BANK: CCC: 2100 9055 1302 0012 7673 // IBAN: ES16 2100 9055 1302 0012 7673

Retirada de dorsales: en la secretaría habilitada para tal fin en el Colegio Público Xosé Manuel Folla Respino (Valdegodos-Vilamartín) el día 25 de noviembre de 08.30 h. a 10.00 h.

Texto: Eva Iglesias

Fotos: Sonia Rodríguez

 

Carrera de las Ciudades tiñó de morado las equipaciones del Tres Cuñados y CD Rúa