domingo. 26.06.2022

Tres campos de voluntariado llegarán a Valdeorras este verano

A Veiga, Larouco y Vilariño de Conso serán los destinos ideales de los más jóvenes.El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará 3 días antes del inicio de los campos

La Xunta de Galicia oferta un total de tres campos de voluntariado en la comarca de Valdeorras así como en su entorno, uno de ellos totalmente novedoso en A Veiga y destinado a un total de 45 jóvenes.

El primero será en Vilariño de Conso, entre el 15 y el 26 de julio para jóvenes entre 18 y 30 años. El nombre del campus es Cenza y su objetivo es la conservación del medio, difusión y puesta en valor de los recursos etnográficos y patrimoniales de los que existe una amplia representación en dicho municipio. 

El segundo campus es en el Catrillón de Larouco. "Campo medioambiental e arqueolóxico no que se realizarán, entre outras tarefas, sondaxes arqueolóxicas na contorna do xacemento do Castrillón; Colocación de caixas-niño; Limpeza manual da zona do xacemento; Estudo da fauna e flora da contorna", advierten desde la organización. Se celebrará entre el 4 y el 15 de julio.

La novedad estará en A Veiga, llamado Bosque pintado da Cántara da Moura e irá destinado al campo cultural y medioambiental para crear una ruta cultural:  O Bosque Pintado da Cántara da Moura.

Solicitud de plaza

El plazo de inscripción ya está abierto. Las plazas serán adjudicadas, mientras existan vacantes, por orden de recepción. La solicitud se presentará mediante un formulario en línea, que estará disponible en la página web de juventud de la Xunta, donde se puede consultar toda la información sobre esta actividad.

Tres campos de voluntariado llegarán a Valdeorras este verano