lunes. 15.08.2022

El responsable de la Bodega Santa Marta, José Guitian anunció ayer que denunciará a algunos miembros del consello regulador de la Denominación de Origen Valdeorras. En concreto a los vocales de las  Cooperativas Jesús Nazareno de O Barco, Virgen de los Remedios de Larouco  y Virgen de las Viñas de A Rúa así como de Xuventudes Agrarias y Unións Agrarias. Éstos vocales solicitaron incluir en el pleno de hoy un punto para pedir a al ENAC, Entidad Nacional de Acreditación el informe elaborado sobre dicha bodega.

Cabe señalar que este informe corresponde a una auditoría realizada a cooperativas, bodegas y viticultores por la ENAC. Según el anterior presidente, José Vicente Solarat, fueron varias las incidencias detectadas y casi todas se corrigieron, al menos sí las de esta bodega.

El responsable de la Bodega Santa Marta, y vocal en el consello, José Guitián calificó este hecho de persecución hacia su persona por no estar del lado de estas cooperativas. "Pero no me voy a quedar quieto", aseguró. "Pensaba irme y no lo hice porque así me lo pidieron mis compañeros. Pero ahora no voy a dimitir", destacó. Además añadió que las incidencias de dicho informe ya se habían corregido.

Respecto a la denuncia que anunció que interpondrá en el juzgado no quiso adelantar más. "Están intentando desprestigiar mi bodega y no voy a quedar callado. Pero de momento no voy a hablar más", aseguró. "Ya tuvimos hace años situaciones parecidas en el Consello y algunos de ellos siguen siendo los mismos", reitero y concluyó señalando que también pedirá amparo a la Xunta "es quien tutela y debe tutelar todo esto".

Bodega Santa Marta denunciará a los miembros del Consello que estudian el informe de la...