martes 19/10/21

AGE llevará al Parlamento las deficiencias en la sanidad de Valdeorras

Alternativa Galega de Esquerdas llevará al Parlamento gallego las deficiencias en la sanidad en Valdeorras. Así lo explicó la parlamentaria Eva Solla  quien ayer visitó Hospital Comarcal de Valdeorras de la mano del gerente, junto con  los diferentes jefes de sección y la junta de personal. “Y he visto realidades diferentes”, aseguró.

Señaló que hay una serie de carencias que se deben solventar como la coordinación a nivel socio sanitario que no se hace correctamente. Señaló que es muy importante debido al número de residencias. Este será uno de los puntos que se trasladarán al Parlamento.

La privatización de servicios es otro de los temas que AGE llevará al Parlamento. Solla recordó que el mantenimiento de la electromedicina fue privatizado y que en dos meses finaliza el contrato. “ Aquí da problemas, en dos meses finaliza la concesión y todavía no sabemos que va a hacer la Xunta”, señaló la parlamentaria quien recordó que desde sus siglas defienden que el servicio vuelva a ser público. Nadie quiere renvoar el contrato.

AGE llevará al Parlamento las deficiencias en la sanidad de Valdeorras