jueves. 18.04.2024
 ¿Eres usuario de audífonos? Conoce los 2 nuevos audífonos de 2024
¿Eres usuario de audífonos? Conoce los 2 nuevos audífonos de 2024

Ya sea por la edad, por el desgaste o por alguna enfermedad, es posible sufrir pérdida de audición. Afortunadamente, actualmente la gente ya no se muestra tan reacia a utilizar audífonos cuando empiezan a tener esta clase de problemas.

Los múltiples beneficios que se obtienen al utilizar audífonos han hecho que cada vez más gente los utilice sin ningún tipo de prejuicio. De hecho, ahora se buscan los aparatos más avanzados tecnológicamente para recuperar el sentido del oído y volver a escuchar lo que ocurre a su alrededor.

Todos los usuarios de audífonos se alegrarán de saber que acaban de llegar a España los dos últimos modelos de las marcas más reconocidas del sector: Resound Nexia y Oticon Intent. ¿Quieres saber qué los hace tan especiales? Entonces sigue leyendo.

¿Qué novedades incluyen los nuevos audífonos?

Los avances tecnológicos han hecho posible que los nuevos audífonos que se lanzan al mercado sean superiores a sus versiones anteriores. De esta manera, desde febrero está disponible el nuevo modelo de Resound Nexia, y desde este mes de marzo también podrás encontrar el nuevo Oticon Intent.

Estos audífonos se colocan por delante de sus competidores al incorporar la nueva tecnología de Bluetooth Low Energy, lo cual les permite ser compatibles con los sistemas Auracast. Pero además, las nuevas generaciones presentan un diseño renovado, más pequeño y cómodo de llevar todo el día. Por su puesto, en el apartado interno, los nuevos aparatos de audición tienen procesadores mejorados que garantizan una mejor audición.

La innovadora tecnología Bluetooth Low Energy mejora el rendimiento de los audífonos, pero sin duda la mejor ventaja es la transmisión de audio mediante Auracast, una nueva capacidad que permitirá a un dispositivo fuente de audio (por ejemplo, un smartphone o una smart TV) transmitir uno o más flujos de audio a un número ilimitado de dispositivos receptores de audio (por ejemplo, auriculares, altavoces, audífonos, etc.).

Esta nueva capacidad ofrece una experiencia de audio única que mejora la forma en que los usuarios de audífonos se relacionan con el mundo que les rodea, permitiéndoles oír mejor y silenciar el mundo cuando lo necesiten.

Los nuevos audífonos

En el primer trimestre de 2024 ya han llegado al mercado dos de los modelos de audífonos que incluyen la avanzada tecnología antes mencionada, nos referimos al Resound Nexia y al Oticon Intent. Pero además de Bluetooth Low Energy y la compatibilidad con Auracast, estos aparatos aportan otras innovaciones.

Resound Nexia

El nuevo Resound Nexia viene repleto de tecnología que mejora tu experiencia auditiva, permitiendo ajustar automáticamente tanto el volumen como la cantidad de reducción de ruido. De esta manera conseguirás una mayor comodidad auditiva y una calidad de sonido óptima en todo tipo de ambientes, incluso en los más ruidosos, como campos de fútbol, cafeterías, transporte público, etc.

También mejora la comprensión al hablar con otras personas con mucho ruido de fondo, lo cual es posible porque usa un patrón direccional potente que te permite centrar tu atención en la persona que tienes delante.

Además, este audífono último modelo reduce los ruidos de bajo nivel, como el sonido del viento, sin reducir la ganancia de otros sonidos. Es decir, oirás menos el viento y el ruido ambiental, y más las voces de tus amigos y familiares.

Oticon Intent

La primera gran innovación que incluyen los audífonos Oticon Intent es su nuevo diseño. Este es un poco más corto que su predecesor, lo cual hace que pase aún más desapercibido. De hecho, es el aparato con Bluetooth en audífono de canal más pequeño de la marca hasta la fecha.

Por otro lado, el Oticon está utilizando inteligencia artificial para entrenar a sus audífonos. De esta forma consiguen que reconozcan el entorno que rodea a los usuarios y luego seleccionen lo que es más probable que quieran oír, proporcionando una mejor comprensión del habla, independientemente del ruido del entorno donde se encuentren.

Además incorpora funciones de reducción de ruido, diseñadas para que resulte más fácil seguir y participar en conversaciones en situaciones complicadas, como grupos, multitudes o entornos ruidosos, como un restaurante, por ejemplo.

Si quieres cambiar tus antiguos audífonos, puedes encontrar desde ya mismo ambos modelos al mejor precio en el Centro Auditivo Oidox, situado en la Calle Hermanos García Noblejas 158, en Madrid. Pide tu cita hoy en los teléfonos 91 941 85 53 o 613 62 42 13.

¿Eres usuario de audífonos? Conoce los 2 nuevos audífonos de 2024