martes. 19.03.2024

Lardeira recibió a sus peregrinos con lluvia y tormenta, pero la procesión respetó al Padre Eterno y el sol lució sobre las imágenes.

De muchos rincones de Valdeorras fueron llegando peregrinos pero quizás uno de los más insignes es un vecino de Viladequinta y miembro del CSIC, que no falta a la cita año tras año y que no es otro que Isidro García Tato. Entrevistamos a dos de ellos que viene desde antes de la pandemia a Lardeira, desde O Barco. Salen a las 7.00 horas y tardan aproximadamente cuatro en llegar.

García Tato señalaba hoy en su red social al respecto: «Después de la interrupción durante 4 años por la consabida desgracia epidémica, reanudamos hoy el tradicional rito de peregrinación, heredado de nuestros antepasados, que remataremos con el correspondiente ágape de fraternidad y amistad, presidido, como la Santa Misa, por Mons. D. Julián Barrio Barrio, arzobispo emérito de Santiago de Compostela».

somoscomarca_lardeira_padreeterno_2023 (53)
Isidro García Tato y  Mons. D. Julián Barrio Barrio, arzobispo emérito de Santiago de Compostela

Después de la dura subida a Lardeira y tras la misa, una comida en los alrededores i una tapa de pulpo acompañado por el buen vino de la comarca avivó el ánimo y los cuerpos.

El Padre Eterno recupera todo se esplendor en Lardeira