viernes. 19.04.2024
Foto Facebook Motoxeada
Foto Facebook Motoxeada

Se les oye rugir en el techo de Galicia y lo hacen para disfrutar de sus carreteras, del compañerismo, de la naturaleza y de la esencia de la camadería. Motoxeada ha vuelto, nuevamente, a romper records y límites y a ser la concentración motera invernal por excelencia en la comunidad.

Organizada por  la Asociación Motoxeada y el Colectivo Motero Balas Rasas, con la colaboración del Concello de Carballeda de Valdeorras, ha sido nuevamente el punto de encuentro de todos los amantes de las motos que quieren disfrutar de un paisaje único.

Foto Facebook Motoxeada
Foto Facebook Motoxeada

Los actos arrancaron el viernes a las 16.00 horas. Entre las actividades destacadas de la jornada hubo una merienda y una actuación musical. Ya el sábado la actividad comenzó a las 10.00 horas. Un día largo en el que destaco una ruta turística con pinchada, juegos, fiesta motera, actuación en la discoteca y música hasta que el cuerpo aguante.

Motoxeada en Adega Roandi
En la cueva de Adega Roandi

El domingo, para finalizar con buen sabor de boca, se celebró una nueva ruta turística con pinchada. A las 13.00 horas se clausuró esta concentración que regresa tras dos años de ausencia debido a la pandemia. 

Motoxeada en Adega Roandi
Bodega Roandi acogió a los moteros de Motoxeada

La organización ha realizado una valoración más que positiva de estos actos y han señalado que la concentración está más que afianzada en el calendario motero con personas amantes de la moto, el turismo y los viajes de moto en invierno. “Nos señalaban que disfrutaban mucho del paisaje”, destacaba la organización que señaló que también se sorprendieron de los productos que se sorteaban. “Nos daban productos de buena calidad”, puntualizaron.

Miembros de la organización de Motoxeada. Foto Facebook Motoxeada
Miembros de la organización de Motoxeada. Foto Facebook Motoxeada

Sobradelo ha sido un escenario perfecto también para las rutas y muchos de los asistentes se han comprometido a volver al valle para disfrutar de las piscinas naturales e instalaciones y servicios. “Son asistentes de toda España y no están acostumbrados a estos paisajes y los valoran”, puntualiza la organización quien ha pedido que se potencie este tipo de turismo que pone en valor la naturaleza valdeorresa. “Hubo una ruta asfáltica y una por pistas, está última fue por el camino de invierno, las asfáltica fue de Fonte da Cova a Sobradelo”, destacan desde la organización donde puntualizan que los asistentes quedaron impresionados con el paisaje.

somoscomarca_carballeda_motoxeada_2022 (4)
Yéndose de Valdeorras

Motoxeada se alza como atractivo turístico de Valdeorras