«No creo que dejemos sin resolver la carretera de San Vicente»

«No creo que dejemos sin resolver la carretera de San Vicente»
María del Carmen González lleva varias semanas ejerciendo el cargo de Diputada Provincial y avanza que ya ha mantenido varias reuniones con el objetivo de dar solución a los vecinos de San Vicente 

María del Carmen González asumía hace un mes el cargo de diputada provincial por Valdeorras y, además, se ponía al frente de la delegación específica creada para la comarca. Desde entonces se ha marcado una hoja de ruta con los principales temas que le gustaría resolver en estos primeros meses del mandato.

La delegación servirá para dar una atención más personalizada a los vecinos y vecinas de Valdeorras. «Voy a tratar de cumplir las expectativas y tener cerca a la Diputación», explica. Por ello, hasta que se abra la sede oficial de la entidad, ubicada en A Rúa, se buscará un espacio provisional en el que atender al público. «El objetivo es que tengan la administración en la puerta, en casa».

Una delegación desde la que se pretende mejorar la calidad de vida de la comarca. Entre las principales preocupaciones de la también alcaldesa de Valdeorras, se encuentra un tema enquistado y que afecta a un pequeño núcleo de Vilamartín de Valdeorras, la carretera de San Vicente. «Es un tema que está en prensa día sí y día también. Lleva demasiado tiempo y vamos a ver qué hacemos». 

González adelanta que lleva una semana haciéndose cargo del tema, «estudiando y oyendo» a los vecinos de San Vicente. No creo que lo dejemos sin resolver. Estoy muy esperanzada, aunque evidentemente no gastando los 13 millones de euros que por ahí se hablaba».

Otro tema que se encuentra en primera línea son las necesidades de las brigadas provinciales, «esas que ayudan a los pequeños ayuntamientos tanto en invierno, como en verano». Y es que Valdeorras cuenta con una orografía compleja que hace necesarios los servicios durante todo el año. «Son de vital importancia. Tienen que estar bien dotada y sobre tood coordinadas».