«Esperamos una resolución favorable de la expropiación»

somoscomarca_230922_barco_sucesos_manifestacion_irosa_samaca_canteras 56

La alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, ha asegurado que «los comuneros que han sido expulsados y los trabajadores tendrán siempre el apoyo absoluto del Concello. Esperamos que mañana haya un avance»

Este viernes, 3 de noviembre, será el momento en el que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia decida sobre el recurso interpuesto por la Comunidad de Montes Portela-Trigal contra la expropiación de los terrenos en los que se ubica el grupo pizarrero Irosa-Samaca, un procedimiento realizado hace meses por la Xunta de Galicia. 

Un momento clave para determinar su finalmente, el 29 de noviembre se llevará a cabo el desahucio de la empresa y, por tanto el fin de la actividad.

La alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, ha asegurado que «los comuneros que han sido expulsados y los trabajadores tendrán siempre el apoyo absoluto del Concello. Esperamos que mañana haya un avance».

Además, explica que esta decisión judicial espera que «corrija algún error que a lo mejor pudiera haber. Esperamos una resolución favorable de la expropiación». Por otro lado, pone el foco en la Junta de la Comunidad de Montes, «que se autodenomina como tal, pero no puede serlo habiendo expulsado a la mitad de los comuneros. Afortunadamente, llegan sentencias favorables a quienes echaron».

González espera, por tanto, que la decisión del Tribunal ponga «casi, casi, fin a este problema».