Cigüeñas, mariposas, caracoles, margaritas, amapolas... Sobradelo —Carballeda de Valdeorras— ha dado la bienvenida a la primavera con la creación de un jardín temático a base de madera.
Son los miembros de la brigada de Aprol —medioambiental— los artistas que se encargan de idear y crear estas figuras. Después, los participantes en el obradoiro de jardinería las pintan y colocan en los diferentes puntos de este jardín. Una labor que realizan en los días lluviosos, cuando el trabajo de campo no es posible.

Este jardín ya se creó la pasada Navidad con elementos elaborados con los troncos que se quemaron en verano. En esta ocasión, se ha sumado también la madera de la poda, en una labor de reutilización.
La alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, se encuentra muy satisfecha con el trabajo realizado por los operarios. Asegura que el objetivo es «poner en valor la sencillez de las cosas. Decoramos los pueblos de forma sencilla, bonita, y sin gastar demasiado medios».

Este jardín puede contemplarse en la zona del parque de Sobradelo, un lugar muy concurrido y valorado por los vecinos y vecinas que disfrutan de las tardes en el en torno de la Ponte Nova y del río Sil.

Esta iniciativa seguirá adelante, cambiando con las diferentes estaciones y épocas del año y aportando un toque diferente a la decoración de Sobradelo.