domingo. 26.06.2022

Sobradelo arranca sus fiestas este viernes con el concierto de "The tetas´Van"

El programa se desarrollará del 23 al 25 de abril con charangas, fuegos artificiales y mucha música. Como novedad, el Concello ha encargado al realización de una imagen de Santo Toribio
Sobradelo arranca sus fiestas este viernes con el concierto de "The tetas´Van"

Es momento de recuperar las tradiciones. Dos años después Sobradelo —Carballeda de Valdeorras— ha presentado un cartel "al uso" para celebrar sus fiesta en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. Un evento que se desarrollará este mismo fin de semana, del 23 al 25 de abril y que cuenta con varias sorpresas.

La primera es una "prefiesta" en forma de concierto que se celebrará este viernes, 22 de abril, con música rock para todos los públicos de la mano de  "The tetas´Van". Se trata de un grupo ourensano compuesto principalmente por mujeres.

La segunda sorpresa, anunciada en el "Saluda" de María del Carmen González en el programa de fiestas, es una imagen de Santo Torobio. El encargo fue realizado en pizarra y servirá como homenaje a los antepasados.

En cuanto al programa, los actos comenzarán el propio día 23 a las 10.30 horas con una alborada y pasacalles amenizada por la charanga Airiños de Caldelas. Ya por la tarde será momento de disfrutar con el grupo Claxxón, que también se encargarán de la verbena.

El domingo, 24 de abril, la mañana comenzará con un pasacalles y sesión vermú de la mano de Os Caliqueños. Además, la orquesta Fania Blanco Show se encargará de poner el toque musical. A las 22.30 horas se procederá a la tirada de fuego artificiales.

El lunes, 25 de abril, último día de fiestas con la procesión, que irá acompañada de la sesión vermú y el pasacalles de la charanga Nova Terras de Trives y de tarde, la orquesta Miramar cerrará los actos. 

Además, durante los tres días, el pabellón municipal acogerá un circuito de hinchables que cubrirá toda la superficie. También habrá un tren infantil.

Sobradelo arranca sus fiestas este viernes con el concierto de "The tetas´Van"