domingo 22/5/22

Domiz (Carballeda) ya cuenta con una plaza para el disfrute de sus vecinos

La construcción de esta plaza ha sido posible gracias a la decisión de un vecino de una antigua edificación «en estado ruinoso» y al aprovechamiento del «sobreancho de unas tierras abandonadas»

Desde hace semanas los vecinos de Domiz ya cuenta con un punto de encuentro para su disfrute, la plaza del pueblo. La obra complemente al centro social que se construyó en el viejo palco de música. Además, el Concello de Carballeda ha restaurado la antigua fuente. 

La construcción de esta plaza ha sido posible gracias a la decisión de un vecino de una antigua edificación «en estado ruinoso» y al aprovechamiento del «sobreancho de unas tierras abandonadas», explica la alcaldesa, María del Carmen González. Todo ello con una inversión integra del remanente de tesorería de las arcas del concello. «Demolimos el edificio y hemos puesto la zona casi al mismo nivel de la carretera».

Además, la nueva plaza cuenta con la reconstrucción de un antiguo pozo «que le hemos dado un saliente en forma de banco ajardinado».

Actuaciones que, junto al centro social, sirven para crear un punto de encuentro para la socialización de los vecinos. 

Domiz (Carballeda) ya cuenta con una plaza para el disfrute de sus vecinos