jueves. 30.11.2023
somoscomarca_obarco_irosa_samaca_corte_carretera_0730_230920 27
La Comunidad de Montes dará acceso a las oficinas de Samaca para sacar el material

La Comunidad de Montes Portela-Trigal volverá a abrir las instalaciones de las oficinas de Samaca para que la empresa «saque las cosas que nos han pedido». Así lo asegura el presidente, Odilo Fernández, que explica que «la situación está mal. Estoy ocupadísimo intentando ayudar».

Por su parte, el director del grupo pizarrero, Rogelio López, no ha querido pronunciarse respecto a cómo se encuentra en este momento el conflicto entre las partes, aunque «esperamos que las cosas vayan como tienen que ir».

Desde el sindicato CIG su portavoz, Francisco Moral, aseguraba a Somos Comarca que «no sabemos nada. No sabemos si hay reunión o si hay decisiones. Seguimos luchando por lo trabajadores».

Una lucha que se hará efectiva con la manifestación programada para este viernes a las 19.00 horas. La marcha partirá desde el pabellón municipal de Calabagueiros y finalizará en la Casa Grande de Viloira. «Esperamos que sea multitudinaria. Tenemos el apoyo completo de los grupos políticos y los vecinos, algo insólito en esta comarca», explica Moral.

Por el momento, los trabajadores continúan en las naves con relativa normalidad. «La producción está funcionando. En la administración está más complicado, pero nos vamos arreglando», confesaba Rogelio López. 

La Comunidad de Montes dará acceso a las oficinas de Samaca para sacar el material