lunes. 26.09.2022

Alojamiento Boutique A Pontevella, un lugar de ensueño a la orilla del Sil

Este alojamiento es un sueño cumplido para Soraya y su familia. Desde hace semanas ya da servicio y, además, el próximo 29 de julio ha organizado una cata en su jardín, a la orilla del río 
somoscomarca_alojamientoboutique_pontevella_hote_sobradelo_2022-07-25 (5)
Alojamiento Boutique A Pontevella, un lugar de ensueño a la orilla del Sil

Los sueños se cumplen y el Alojamiento Boutique A Pontevella es el claro ejemplo de ello. Desde hace años Soraya se emocionó pensando en dar vida a este edificio ubicado en Sobradelo —Carballeda de Valdeorras—, que nace con el objetivo de dejar impresionados a sus huéspedes, de sorprenderlos y sobre todo, de que se sientan a gusto.

Este alojamiento se sitúa a la orilla del río Sil y su Pontenova hace que el marco sea inigualable. De ahí que cuente con el término de boutique ya que, como explica Soraya «es algo diferente, distinguido, único... algo que no puedes encontrar en cualquier lugar. Aunque tu quieras crear algo igual, no lo hay. Solo lo tenemos en Sobradelo».

somoscomarca_alojamientoboutique_pontevella_hote_sobradelo_2022-07-25 (4)
El hall cuenta con un gran salón

Además, toda la obra es personal. Soraya se han encargado de decorarlo y su marido, Manuel, ha participado activamente en el proyecto, siendo un pilar muy importante en este sueño hecho realidad. «Por muchos sueños que tenga, sin el apoyo incondicional de mi marido y mi padre, no habría sido posible». Así mismo, no ha dudado en implicar a su hermana Yeni que será la encargada de gestionar la parte de  restauración.

Ahora, este alojamiento es una realidad y comienza a caminar poco a poco. El boca a boca ha traído a los primeros huéspedes y se han marchado con un muy buen sabor de boca. «Queremos hacer un servicio bueno, el mejor. Por eso preferimos ir despacio. Queremos que esto quede en la retinad de las personas, que se vayan impactadas».

somoscomarca_alojamientoboutique_pontevella_hote_sobradelo_2022-07-25 (1)

Para estas hermanas este sector es completamente desconocido, otro de los motivos por el que los primeros pasos están siendo emocionantes, pero lentos. «Empezamos con el alojamiento y haciendo desayuno y cenas solo para clientes». Pero, además, se ofrece la posibilidad de a el alquilar el edificio completo, lo que incluye todo el servicio, desde el salón, a las habitaciones y la terraza ubicada a la orilla del río.

somoscomarca_alojamientoboutique_pontevella_hote_sobradelo_2022-07-25 (2)
La terraza de este alojamiento es incomparable

En esta increíble bancada se va a realizar la primera cata, otra de las apuestas de estas hermanas. Será el próximo 29 de julio de la mano de Bodegas Pago de los Abuelos. Su enólogo, Nacho Álvarez, se encargará de realizar las labores de sumillier. En este caso, la actividad está abierta al público general. 

Alojamiento Boutique A Pontevella, un lugar de ensueño a la orilla del Sil