jueves 2/12/21

Las obras de la Ponte Nova avanzan «de forma adecuada»

En estos momentos también se trabaja  en la rehabilitación de la antigua escuela. Aquí se invertirán cerca de 139.000 euros para restaurar el edificio manteniendo su esencia

somoscomarca_carballeda_Sobradelo_pontenova_obras_2021-11-08 (2)
Las obras de la Ponte Nova avanzan «de forma adecuada»

Los obreros continúan trabajando en la humanización del entorno de la Ponte Nova de Sobradelo. Una actuación que afecta a dos de sus pilastras y que cuenta con una inversión de 255.168 euros. 

El objetivo del Concello de Carballeda, quien asume de forma íntegra el coste de la actuación, es recuperar estos dos arcos que se fueron rellenando con el paso de los años. Ahora, y tras atender a las indicaciones de Patrimonio, se está procediendo a la humanización de la zona para que deje de ser un espacio de cemento. «Va paso a paso y avanza de forma adecuada. Nos está sorprendiendo», asegura la alcaldesa, María del Carmen González.

somoscomarca_carballeda_Sobradelo_pontenova_obras_2021-11-08 (1)

Pero esta no es la única obra que se está desarrollando en el concello. En San Xusto se trabaja en la rehabilitación de la antigua escuela. Aquí se invertirán cerca de 139.000 euros para restaurar el edificio manteniendo su esencia. El proyecto contempla la renovación de cubiertas, ventanas, fachada, baños y la creación de una fosa séptica propia. 

somoscomarca_sanxuto_escuela_obra_carballeda_2021-11-08

La segunda planta servirá para los vecinos de San Justo, «para que puedan hacer reuniones, cursos...». Y en la primera se creará una cantina. 

Las obras de la Ponte Nova avanzan «de forma adecuada»