domingo. 21.04.2024
somoscomarca_sobradelo_piscinas_malecon.2022 (6)
Carballeda licita la reparación de los daños de las piscinas de Sobradelo

El Concello de Carballeda de Valdeorras ha publicado a través de la web Contratos Públicos de Galicia la licitación  reparación de las piscinas municipales de Sobradelo. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 129.399 euros con IVA.

La necesidad de esta reparación se debe a los daños que causó el desbordamiento de un arroyo cercano en los meses de septiembre y octubre del 2023. Las actuaciones y obras a realizar consisten en la reparación de los daños producidos por el arrastre de los lodos en los vasos de las piscinas, en las playas exteriores (incluida arena) y en el revestimiento de madera en las piscinas municipales.

En el proyecto técnico se prevé la sustitución del pavimento de PVC en la parte superior por una pavimentación que no se dañe tanto ante las futuras riadas.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses desde el momento en el que se lleve a cabo la mesa de contratación.

Cabe recordar que esta semana el Concello también licitaba la obra de mejora de las redes pluviales, con el objetivo de evitar problemáticas que ocasionan los lodos que arrastran las tormentas y las lluvias torrenciales.

Carballeda licita la reparación de los daños de las piscinas de Sobradelo